Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Fuerte terremoto en China produjo al menos 30 muertos

terremoto china

Un importante terremoto ocurrido en el suroeste de China produjo fuertes daños y, según la prensa local, al menos treinta personas murieron. Hay temor por que el número de fallecidos aumente.

El sismo se registró a las 12.52 de la región montañosa de Sichuan, 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chengdu (1.52 de la Argentina). El terremoto ocasionó importantes daños en las viviendas y fue de 6,6 grados en la escala de Richter.

De acuerdo a la televisión china, hasta el momento se reportaron más de una treintena de muertos y podrían haber aún más. El presidente chino, Xi Jinping instó a “hacer todo lo posible para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe y minimizar las pérdidas humanas”.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes y está ubicada a unos 200 kilómetros del epicentro.

La provincia de Sichuan, es parte de una región montañosa, famosa por sus reservas de pandas, suele registrar sismos de intensidad variable como el que se registró en junio pasado de 6,1 de magnitud, que dejó un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos. En mayo de 2008, un sismo muy potente, de magnitud 7,9, causó 87 mil muertos o desaparecidos en Sichuan, una catástrofe que conmocionó al mundo.

Fuente: Télam

Está pasando