Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

¿Es bueno comer pollo con piel? La explicación del doctor Tartaglione

Pollo

Los argentinos comemos algo así como 46 kilos de pollo al año. Hay 44 millones de gallinas que ponen 12.987 huevos, de los cuales el 97% es de consumo interno.

Por eso el doctor Jorge Tartaglione se preguntó: ¿Es bueno comer la piel del pollo o es mejor sacársela? "Dos tercios de la grasa que tiene el pollo, lo tiene la piel y son generalmente grasas buenas. El tema es que aumenta el 50% las calorías", explicó el doctor, por lo que sugirió "cocinarlo con piel y sacársela al momento de comerlo".

Dos tercios de la grasa que tiene el pollo, lo tiene la piel y son generalmente grasas buenas. El tema es que aumenta el 50% las calorías.

Tartaglione advirtió que una vez que se descongela el pollo, no se debe volver a congelar porque puede reanimar bacterias y que para evitar su reactivación, debe cocinarse perfecto. "No debe quedar un poco rojo junto al hueso", aseguró.

Además, explicó que la mejor forma de descongelar el pollo es en la nevera, durante 24 horas, y que no se debe nunca lavar, porque tiene gran cantidad de bacterias que con el agua solo se transfieren a otras superficies. "Solo la cocción elimina las bacterias del pollo".

Está pasando