Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

El elenco de Argentina 1985 llevó el reclamo de Nunca Más a Venecia

La película protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Santiago Mitre todavía no se estrenó, pero ya está rompiendo récords. "Argentina 1985" está nominada para los Premios Goya -España- y ayer se presentaron en el Festival de Cine de Venecia con una enorme ovación.

La fecha de estreno de la película es el 29 de septiembre en los cines y tres semanas después podrá verse en todo el mundo a través de la plataforma Amazon Prime Video. El largometraje está basado en el Juicio a las Juntas que juzgó a los nueve militares que lideraron la última dictadura militar de 1976.

La película se ubica como una de las favoritas en la sección de films internacionales de los premios Oscar.

También actúa en esta producción Peter Lanzani como el subfiscal del caso, mientras que Darín encarnará al fiscal Julio Strassera. Además, participan Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob y Laura Paredes, entre otros.

La película tuvo en la Biennale su primera presentación donde recibieron las primeras críticas positivas y ya se ubica como una de las favoritas en la sección de films internacionales de los premios Oscar.

En el Festival de Venecia se dio una ovación de 9 minutos y los actores desplegaron una bandera argentina en la alfombra roja junto al Chino Darín, productor de la cinta. Mientras tanto, el director Santiago Mitre manifestó su preocupación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Si hay algo que nosotros creíamos que el juicio del 85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente. Creíamos que ese ‘Nunca Más’ que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo”, expresó.

Posteriormente, el equipo cambió la bandera por unos pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo.

Está pasando