Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Los legisladores de Juan Grabois no dejarán el Frente de Todos

congreso federal del frente patria grande de juan grabois

El intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner cambió la decisión que había tomado el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois. Por Twitter se propusieron "trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas".

Otro motivo que impidió que confirmaran la separación en el Congreso Federal de hoy fue que comenzaron a resolver su reclamo principal al Gobierno nacional. "Se abrió una vía de resolución para la sanción de una importante medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados", aseguraron.

Durante varias horas 200 delegados y delegadas de todo el país discutieron si iban a ratificar o no la decisión que el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, había tomado el martes. Dos días antes del intento de asesinato a la vicepresidenta.

Ese día, Grabois no solo describió al Gobierno nacional como "colonial" sino que también afirmó que el sistema político argentino "está compuesto casi en su totalidad por gente mediocre e insensible".

Hoy, un par de horas antes del comunicado, el líder del Frente Patria Grande volvió a criticar al Ejecutivo: "Si el gobierno popular no cuida a su máxima dirigente, qué le queda al pueblo".

Otras resoluciones

También por la red social del pajarito, el Frente Patria Grande desarrolló otros puntos que lograron resolver en el Centro Cultural Paco Urondo (CABA).

  • "Enfrentar cualquier agresión física, jurídica o simbólica contra CFK, principal líder del movimiento nacional popular, en todos nuestros campos de intervención política".
  • "Retomar las actividades en todas las provincias del país tendientes a la construcción participativa del Plan Quinquenal de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal".
  • "Reafirmar nuestro rechazo al acuerdo con el FMI y nuestro compromiso prioritario con los humildes".

Cerraron su comunicado recordándole al Frente de Todos que "empezar por los últimos para llegar a todos" es "la principal cláusula del contrato electoral de la coalición gobernante".

Está pasando