Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

El papa Francisco disparó contra los que aprovechan los miedos de la sociedad para mostrarse como salvadores

Papa Francisco

El papa Francisco criticó hoy a quien aprovecha "los miedos de la sociedad" para mostrarse como "el salvador" cuando solo busca aumentar "su poder".

"Sucede también hoy, especialmente en los momentos de crisis personal y social, cuando estamos más expuestos a sentimientos de rabia o tenemos miedo por algo que amenaza nuestro futuro, nos volvemos más vulnerables", planteó el pontífice durante la misa de beatificación de Juan Pablo I, al recordar un pasaje bíblico.

En este sentido, agregó que dejándonos llevar por las emociones, nos ponemos en las manos de quien con destreza y astucia sabe manejar esa situación, "aprovechando los miedos de la sociedad y prometiéndonos ser el salvador que resolverá los problemas, mientras en realidad lo que quiere es que aumenten su aceptación, su poder, su propia figura, su capacidad de tener las cosas en la mano", disparó Jorge Bergoglio en la homilía.

"¿Qué habría hecho cualquier maestro de aquella época, o, podemos preguntarnos, qué habría hecho un líder astuto al ver que sus palabras y su carisma atraían a las multitudes y aumentaban su popularidad?", subrayó el pontífice durante la misa, al recordar a la multitud que siguió a Jesús de acuerdo al relato de las escrituras.

Francisco convirtió hoy en beato, el paso previo a la Santidad, al Papa Juan Pablo I, quien solo ocupó el cargo durante 34 días en 1978, antes morir de forma repentina de un ataque al corazón.

Está pasando