Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Se negó a declarar Fernando Sabag, la persona que quiso matar a Cristina Kirchner

fernando sabag

Fernando Sabag, la persona que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se negó a declarar anoche ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes lo indagaron en la sede la Policía Federal. Según informaron fuentes judiciales, el acusado escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios y no quiso dar su testimonio.

El agresor de Cristina Kirchner acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes que se congregaban frente al domicilio de la exmandataria. Por eso, su defensa pidió que sea asistido por un oftalmólogo y acto seguido se negó a declarar, indicaron consignaron allegados a la causa. Sin embargo, la defensa de Sabag adelantó que pretende ponerse en conocimiento de la investigación para dar testimonio en el expediente cuando lo crea oportuno.

Voceros judiciales afirmaron que se trabaja "con todas la hipótesis abiertas" y se analiza el recorrido que hizo el sospechoso hasta llegar al lugar del hecho. Además, señalaron que el arma Bersa calibre 32 secuestrada estaba apta para disparar y tenía residuos de pólvora, lo que indicaba que había sido disparada recientemente, y que las balas eran compatibles.

En este sentido, se busca establecer si Fernando Sabag, nacido en Brasil hace 35 años, actuó solo. Hasta el momento, se tomaron 24 declaraciones testimoniales. Al acusado se le secuestró un teléfono celular A13 y se solicitaron registros de llamadas entrantes y salientes para determinar si estuvo en contacto con alguien antes del hecho.

Hasta ahora, la Justicia investiga este ataque como un "homicidio en grado de tentativa" y el acusado comprende la criminalidad de los hechos. A su vez, se investigan fallos en la custodia de Cristina Kirchner, según confirmaron los voceros.

Está pasando