Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Revancha: los All Blacks le dieron una paliza a Los Pumas

El seleccionado de rugby argentino, Los Pumas, sufrió una dura derrota ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda por 53 a 3. El partido, disputado en la madrugada de este sábado en la ciudad de Hamilton, corresponde a la cuarta fecha del Rugby Championship, torneo que se completa con Australia y Sudáfrica.

El encuentro se jugó en el Waikato Stadium de la ciudad neozelandesa de Hamilton y el parcial del primer tiempo fue de 24 a 3 en favor de los oceánicos.

En un partido claramente favorable a los All Blacks, como lo indicó el score final con 50 puntos de diferencia, fue poco y nada lo que pudieron hacer Los Pumas ante un monologo, casi exclusivo, de los tricampeones del mundo. Una dura derrota luego del "batacazo" argentino del sábado pasado con el histórico triunfo por 25 a 18.

Los All Blacks fueron implacables durante los ochenta minutos del encuentro y con un dominio en todas las facetas del juego, ya que marcaron siete tries a través de Ethan de Groot, Caleb Clarke, Rieko Ioane, Jordie Barrett, Ardie Savea, Brodie Retallick y Beauden Barrett.

Por su parte, Richie Mo'unga sumó dos penales y cuatro conversiones, mientras que su fullback, Jordie Barrett, también marcó dos conversiones.

Argentina solo anotó a través de un penal convertido por su pateador Emiliano Boffelli en el primer tiempo.

Nueva Zelanda recuperó su imagen como uno de los equipos más sólidos del rugby mundial en su mejor actuación de la temporada, que con su triunfo frente a Los Pumas alcanzaron su tercer triunfo, los dos anteriores frente a Irlanda y Sudáfrica.

Los argentinos además de ser superados en todos los aspectos mostraron momentos de desconcentración y sin posibilidades de llevar peligro al ingaol de Nueva Zelanda al no contar con pelotas limpias y en consecuencia solo atinaron a frenar los ataques del rival.

De esta forma, el conjunto "albiceleste" sumó su tercera derrota desde la llegada del entrenador australiano Cheika, perdió hace un mes frente a Escocia (6-29) y en el Rugby Championship con Australia (26-41) y con Nueva Zelanda (3-53).

En las últimas dos fechas del torneo, Los Pumas se medirán dos veces con Sudáfrica: el 17 de septiembre en el estadio de Vélez Sarsfield y una semana después en la ciudad de Durban.

En tanto, los All Blacks son punteros del Rugby Championship con 10 puntos, seguidos por Argentina, Australia y Sudáfrica, los tres con 9.

En este escenario, y pese a la derrota, los Pumas mantienen intactas las posibilidades de consagrarse por primera vez campeones del prestigioso certamen.

Está pasando