La actriz estadounidense Jane Fonda contó que le diagnosticaron cáncer, un linfoma no Hodgkin, y comunicó que hace varios meses está recibiendo quimioterapia para tratar la enfermedad.
“Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir: me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé a realizar quimioterapia”, escribió la actriz de 84 años en su cuenta oficial de Instagram.
Lejos de mostrarse triste con la noticia, aseguró que se siente afortunada porque el 80% de los pacientes que padecen este tipo de cáncer lo superan. Además, recalcó que ella es una privilegiada porque tiene seguro médico y acceso a los mejores profesionales de la salud.
“El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me depara”, aseguró la estrella, que en el pasado luchó contra el cáncer de mama y de piel. Para ella, la enfermedad es una manera de aprender de esta vivencia.
“Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. El cáncer, junto con mi edad, casi 85 años, definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades”, concluyó en el sentido posteo.
Fonda está en tratamiento de quimioterapia desde hace 6 meses y, según ella misma contó, “lo estoy manejando bastante bien”. “No dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático”, remarcó.
En 2010 a la actriz estadounidense le extirparon un pequeño tumor del pecho durante una revisión rutinaria, y en enero de 2018 también debió someterse a una intervención quirúrgica para retirar un tumor canceroso del labio.
Vale recordar, que Fonda fue coprotagonista, junto a Lily Tomlin, de la serie Grace and Frankie, de Netflix, además, es ganadora de dos premios Oscar (Klute 1971, y Coming Home 1978) y ganadora de un Emmy (The Dollmaker 1984).