Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Opinión

Tras el atentado a Cristina, Tenembaum criticó el discurso de Alberto por "sesgado"

Alberto Fernández

Ernesto Tenembaum consideró que "Alberto Fernández pronunció un discurso bastante sesgado en cuanto a la interpretación de los hechos" anoche, tras el atentado a Cristina.

El periodista disintió con que el presidente atribuyera "el atentado a lo que él llama discursos del odio" y que cuando hablara "de odio judicial también, además de mediático, opositor y político".

Las palabras del presidente fueron las siguientes: "Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos. De todos los hombres y mujeres de la república. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque generan violencia".

Para Tenembaum, "esa expresión, discursos del odio, va a generar en los próximos días un debate muy arduo porque mucha gente va a acusar al gobierno de utilizar esa expresión para señalar a sus opositores vinculándolos con el atentado o señalándoles alguna responsabilidad indirecta. Otras personas van a discutir quién define qué es un discurso del odio, ¿Quién es el que odia?".

Mucha gente va a acusar al gobierno de utilizar esa expresión (discursos de odio) para señalar a sus opositores vinculándolos con el atentado o señalándoles alguna responsabilidad indirecta.

El periodista aseguró que "plantear esto, en un contexto en que es muy importante la unidad, abre un debate. Rompe en lo que estamos todos de acuerdo: repudiar que esto es espantoso, que no puede ocurrir.

Tenembaum relató que "el discurso de Alberto generó inmediatamente reacciones airadas de la oposición. Patricia Bullrich dijo que el presidente está jugando con fuego, en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Lamentable”. Patricia Bullrich no había repudiado el atentado ni se había pronunciado, hasta esto".

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.