Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Polémica: Kicillof comparó el atentado a Cristina con los dichos del fiscal Luciani

kicillof

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof dio una conferencia de prensa donde condenó el atentado a Cristina Kirchner, aunque afirmó que no es solo contra ella, sino a la democracia. Además, lo comparó con algunas de las definiciones del fiscal Diego Luciani en su alegato de la semana pasada, cuando pidió la inhabilitación de por vida de cargos públicos.

Acompañado de su vice Verónica Magario y todo el gabinete, Kicillof advirtió que "de ninguna manera puede considerarse un hecho individual o por el estado mental de una persona", cosa que no se conoce. "No quiero decir con esto que haya sido planificado, pero es imposible o malintencionado considerarlo así", indicó.

No puedo dejar de asociar el atentado a lo que dijo Luciani, que buscaba erradicarla de la vida política.

A su vez, destacó que "hemos visto a medios y sectores de la sociedad con horcas, guillotinas y bolsas mortuorias", por lo que "no es producto de un desquiciado o de si la custodia reaccionó o no reaccionó", expresó. En ese sentido, aseguró que el objetivo ayer era "terminar con la vida de la Vicepresidenta".

"No puedo dejar de asociarlo a lo que dijo un exponente del sector judicial (Luciani) que buscaba erradicarla de la vida política prohibiéndole la participación de forma perpetua como candidata. El paralelismo es inevitable", dijo.

Finalmente, confirmó que participará de la movilización a Plaza de Mayo junto al presidente Alberto Fernández. En camino a la marcha, indicó vía Twitter que "para ratificar este compromiso realizaremos una convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones".