Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

El PRO denunció un "show" y no irá a la sesión especial en Diputados

El diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, anticipó que el bloque no participará mañana de la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación que convocó el Frente de Todos.

El Frente de Todos convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados para repudiar el atentado del que fue víctima ayer Cristina Kirchner. Sin embargo, en las últimas horas referentes de Juntos por el Cambio anticiparon que no participarán de la misma por considerar que la situación es un "show montado".

“En principio, la mayor voluntad que hay es no ser parte de este show montado alrededor de un hecho lamentable”, precisó Angelini en diálogo con Radio 2 de Rosario. El vicepresidente del bloque de diputados del PRO a nivel nacional también cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar feriado nacional al día posterior al atentado contra la vicepresidenta. En Twitter, el funcionario escribió que la paz se logra “con más educación, trabajando más, con un plan contra la inseguridad y no declarando un feriado”.

La mayor voluntad que hay es no ser parte de este show montado alrededor de un hecho lamentable.

Federico Angelini.

La sesión fue convocada para las 12 y el Frente de Todos pretende que se apruebe un proyecto de resolución presentado por la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, que reproduce algunos de los conceptos vertidos por el presidente Alberto Fernández en la cadena nacional. Sin embargo, la oposición está terminando de definir si participarán.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Facundo Manes propuso una reunión de los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner como "gesto histórico" para frenar la ola de violencia. Los diputados del Frente de Izquierda también repudiaron el atentado y dirán presente en la sesión. “El ataque tiene un signo político, fue un atentado con métodos fascistas”, dijo Myriam Bregman a Radio Nacional.