Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

"Era mitómano y no tenía nada que perder", contó el mejor amigo del atacante de Cristina

fernando sabag

Un joven llamado Mario contó detalles sobre la personalidad de Fernando Andrés Sabag Montiel, el acusado de haber intentado asesinar a Cristina Kirchner.

En medio de la conmoción que generó el atentado a Cristina Kirchner, Mario dio una extensa entrevista en el programa de Telefé A la Barabarossa. Además de haber tenido un exabrupto en el que lamentó que Montiel no haya ensayado antes de gatillar el arma, el hombre dio detalles del perfil de su amigo.

"Me dijo que le debía plata un grupo de peruanos y que le faltaban quince lucas para ‘comprar un fierro en la villa’”, recapituló Mario sobre la última vez que vio a Tedi -el sobrenombre por el que se conoce a Montiel-. En la charla que mantuvo con Georgina Barbarrosa y la periodista Nancy Pazos, el hombre también reveló que en el círculo de amigos creían que el atacante era “mitómano" y que desde los 18 años se había aferrado mucho al evangelismo: "buscó otros grupos de pertenencia”, observó.

Me dijo que le debía plata un grupo de peruanos y que le faltaban quince lucas para ‘comprar un fierro en la villa’.

Mario, amigo de Montiel

Mario atribuyó la complejidad de la personalidad de su amigo al fallecimiento de su madre hace algunos años. "Él era un marginal que no tenía nada que perder; y por eso, a algunos nos sorprendió y a otros no esto que pasó”, reconoció.

La conversación fue interrumpida por Nancy Pazos cuando Mario afirmó que la intención de su amigo era matar a la vicepresidenta pero que "lamentablemente no ensayó antes". De todos modos, la conductora logró continuar con la charla en la que el hombre señaló que Tedi “sufrió mucho bullying durante la infancia, por sobrepeso y exceso de bellos, siempre lo burlaban y le pegaban”.

Sabag con Zulma Lobato en un móvil de TV.

En las últimas horas también se supo que Montiel era fanático del death metal y que solía ir a la puerta de los hoteles a esperar a distintos músicos.

También se recopilaron las distintas apariciones que tuvo en móviles de Crónica TV, donde era consultado por la llegada Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y cuestionaba duramente al oficialismo. El hombre, de origen brasilero, solía publicar fotos con distintos personajes mediáticos como Zulma Lovato o "La Chabona".

Luego, en El Noticiero de la gente (Telefe), Mario pidió disculpas por estas declaraciones.