Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

El presidente de Gimnasia fulminó al plantel por no concentrar: "Importa más la guita que ganar"

Por un atraso salarial, los futbolistas de Gimnasia de La Plata decidieron no concentrar de cara al partido que jugarán este sábado ante Independiente por la fecha 17 de Liga Profesional. El equipo de Néstor Gorosito se encuentra tercero en el campeonato y sueña con lograr su primer torneo local.

En este contexto, el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, fulminó al plantel por la decisión. "El atraso existe, para nosotros no es la manera de cómo tiene que ser el reclamo, y menos por lo que genera, en la instancia que está el equipo”, aseguró. Y afirmó que iban a cobrar esta semana, pero que por el feriado y como "estamos en Argentina y no en Suiza" se complicó, pero que es solo "un delay de días".

"Los planteles cobran más de lo que cobramos para pagarles, y debíamos cumplirles esta semana, y decidieron no concentrar. A mí, y a la Comisión Directiva, no nos gusta”. "Creo que se ha perdido la confianza. Evidentemente no estamos hablando de la misma manera y cuando necesiten algo ahora, no estaremos como en otro momento”, dijo.

Te piden la manzanita rallada, el yogurt licuado, la bananita, el kiwi. Pero hay un retraso de un mes y no se acuerdan de nada.

Luego, ironizó: "Nos encontramos ante un plantel que hace todo bien, entonces si hacen todo bien, vamos a salir campeones. Si hacen todo bien, porque nosotros vamos a cumplir, van a tener que cumplir y salir campeón".

"No concentran y van a jugar. Van a hacer lo que hacen los equipos campeones, que salen y ganan todo. Por ahí instalamos un nuevo modelo en Gimnasia… Que miren una película en Netflix y que mañana ganen porque necesitamos los tres puntos. Acá importa más la guita que ganar el partido de mañana", expresó Pellegrino.

A Brahian Aleman le cumplimos cuando lo trajimos de Arabia Saudita con 18 kilos de más y ahora no quiere concentrar.

Luego, apuntó directamente contra los referentes del plantel, a quienes tildó de "negativos": "Si ganamos con Independiente por ahí no concentramos más. No hay mal que por bien no venga. No comulgo con la idea de dejar de trabajar para reclamar. Te piden la manzanita rallada, el yogurt licuado, la bananita, el kiwi, y todo es hermoso. Pero hay un retraso de un mes y no se acuerdan de nada".

En esta línea, arremetió contra el capitán, Brahian Aleman: "A él le cumplimos todo cuando pidió que lo traigamos de Arabia Saudita. Vino con 18 kilos de más, lo tuvimos seis meses que no podía dar dos vueltas, y hoy por una semana no está concentrando".

Además, Pellegrino puso en duda la continuidad de Pipo Gorosito. "No puedo prometer, no puedo garantizar algo que no sé si vamos a poder cumplir. No sé si va a querer trabajar con un plantel que hace paros o no concentra porque a él le gusta concentrar. Quizás debamos buscar un técnico que no le guste concentrar", volvió a ironizar.