Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Detuvieron a un hombre que intentó dispararle un tiro a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El agresor de nacionalidad brasilera irrumpió entre la multitud de personas que apoyaban, como en los últimos días, a Cristina Kirchner. Como tantos, se acercó hasta la residencia de Cristina e intentó disparar un revólver, que hizo el sonido del gatillo, pero no se disparó. Inmediatamente, fue reducido por la multitud y los custodios de la vicepresidenta, que se encuentra sana y salva.

Según las primeras informaciones confirmadas, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y es de nacionalidad brasileña. Fue inmediatamente detenido y trasladado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio de Villa Lugano..

Es una persona que está registrada en el rubro del servicio de transporte automotor, que reside en el barrio porteño de Villa del Parque y que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

Según las primeras versiones, Sabag habría intentado disparar con una pistola Bersa calibre 32 auto (7.65 mm). En su base posee numeración parcial 250 - apta para el disparo-. La misma habría sido requisada por la policía.