Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Senadores y diputados convocaron a un paro y movilización en respaldo de Cristina Kirchner

En una conferencia de prensa en conjunto entre legisladores nacionales del oficialismo y la oposición, el diputado y dirigente sindical Sergio Palazzo convocó a la CGT a realizar un paro y movilizarse mañana en respaldo de Cristina Kirchner y "condenando la violencia política en Argentina".

"Pedimos la investigación y esclarecimiento del hecho. Pedimos a los medios, la justicia, que traigan paz a la Argentina y no odio como están haciendo todos los días. Un grupo de secretarios generales le pedimos a la CGT un cese de actividades urgente y movilización en respaldo a la vicepresidenta y condenando la violencia política en Argentina", se expresó el líder de la Asociación Bancaria.

Legisladores y la CTA convocaron a la CGT a un paro y movilización en repudio al atentado contra Cristina Kirchner.

En este sentido, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) confirmaron un "Paro Nacional Activo con movilización y llevará esta propuesta mañana, a las 09:30 a la sede de la CGT para articular la acción común".

Hugo Yasky, Secretario General del gremio y diputado del Frente de Todos, también se expresó en la conferencia que se dio desde el Congreso, y pidió "que cese esta violencia, esta especie de intento de convertir a la Argentina en un lugar de persecución política y negación de la democracia".

Otros funcionarios que se expresaron fueron el senador José Mayans y la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau, quien cerró con un mensaje de fuerza para la vicepresidenta: "Cristina, no aflojes".