Domingo, 19 de Enero de 2025 Nubes 23.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 23.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Política

Senadores y diputados convocaron a un paro y movilización en respaldo de Cristina Kirchner

En una conferencia de prensa en conjunto entre legisladores nacionales del oficialismo y la oposición, el diputado y dirigente sindical Sergio Palazzo convocó a la CGT a realizar un paro y movilizarse mañana en respaldo de Cristina Kirchner y "condenando la violencia política en Argentina".

"Pedimos la investigación y esclarecimiento del hecho. Pedimos a los medios, la justicia, que traigan paz a la Argentina y no odio como están haciendo todos los días. Un grupo de secretarios generales le pedimos a la CGT un cese de actividades urgente y movilización en respaldo a la vicepresidenta y condenando la violencia política en Argentina", se expresó el líder de la Asociación Bancaria.

Legisladores y la CTA convocaron a la CGT a un paro y movilización en repudio al atentado contra Cristina Kirchner.

En este sentido, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) confirmaron un "Paro Nacional Activo con movilización y llevará esta propuesta mañana, a las 09:30 a la sede de la CGT para articular la acción común".

Hugo Yasky, Secretario General del gremio y diputado del Frente de Todos, también se expresó en la conferencia que se dio desde el Congreso, y pidió "que cese esta violencia, esta especie de intento de convertir a la Argentina en un lugar de persecución política y negación de la democracia".

Otros funcionarios que se expresaron fueron el senador José Mayans y la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau, quien cerró con un mensaje de fuerza para la vicepresidenta: "Cristina, no aflojes".

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando