Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Murió una tercera persona por la enfermedad de origen desconocido en Tucumán

Tucumán

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó la muerte de una tercera paciente afectada por una neumonía bilateral de origen desconocido, desde que comenzó el brote. Se trataba de una mujer de 70 años, que estaba internada en grave estado y que era la única que no pertenecía al personal de salud.

La información la dio a conocer poco antes del mediodía el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, durante una conferencia de prensa. El funcionario indicó que la tercera víctima mortal estaba internada en la clínica donde se produjeron los contagios por una operación de vesícula que tuvo complicaciones.

"No hemos encontrado la etiología de la enfermedad", afirmó Medina Ruiz. A su vez, comentó: "No estamos estudiando sólo un virus, sino también una posible bacteria. "La situación está bajo control, no se trata de un germen contagioso", agregó el ministro de Salud en diálogo con Panorama Tucumano.

Este tercer caso se conoció a menos de 24 horas de que se informara el segundo, que se trataba de un hombre de 45 años con comorbilidades que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 de agosto. El ANLIS-Malbrán, donde se analizan los casos registrados en Tucumán, explicó que "los casos registrados -hasta el momento- corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente de un sanatorio privado que iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto".

Está pasando