Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Tendencias

Mi celular anda lento, ¿cómo lo soluciono sin borrar aplicaciones?

Celular lento

Con el correr del tiempo, nuestro celular empieza a andar más lento y cada vez se hace más difícil utilizarlo para el día a día o para trabajar. Este problema frecuente le pasa a muchas personas y acciones básicas, como mandar un mensaje, pueden tardar mucho en ejecutarse.

Este inconveniente puede ser causado por algunos motivos diferentes. Sin embargo, uno de los más frecuentes puede ser el espacio que ocupa el caché de las diferentes aplicaciones, sobre todo, las de las redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook, entre otras.

Cómo borrar el caché para que mi celular funcione mejor

En el caso de Android, para borrar el espacio que ocupa el caché hay que acceder a los ajustes, clickear en “Aplicaciones” y desde allí ir seleccionando cada una, buscando el caché y borrándolo.

No solo esto, sino que existe la opción de borrar todo -sin seleccionar una por una- desde “Ajustes y Mantenimiento del dispositivo”, donde se vislumbra la opción de liberar espacio. Algunas versiones de los celulares de Xiaomi tienen un menú diferente, por lo que, el camino también empezaría en Ajustes, después habría que clickear en “Acerca del Teléfono”, más tarde en “Almacenamiento” y, finalmente, en “Limpieza Profunda”.

En los iPhone hay que ingresar a Safari y desde ese navegador, tocar en “Borrar historial y datos de sitios web”. En el caso de querer eliminar el caché de aplicaciones de terceros, desde los ajustes hay que ir a “General” y clickear “Almacenamiento del iPhone”. En ese momento, se abrirá un menú con la lista de las aplicaciones y al igual que en Android, habrá que borrar el caché aplicación por aplicación.