Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Opinión

Los conductores de Radio Con Vos opinaron sobre la corrupción en Latinoamérica en el Súper Pase

Súper Pase

Reynaldo Sietecase, Alejandro Bercovich, Jairo Straccia, Romina Manguel y Diego Iglesias se juntaron en una nueva edición del Súper Pase para discutir sobre la actualidad.

Los conductores de Radio Con Vos opinaron sobre la corrupción en Latinoamérica, las declaraciones de Máximo Kirchner en El Destape Radio, la economía del país y la Causa Vialidad en la que esta involucrada Cristina Kirchner.

Ese es el problema de los '90. Dejaron de hablar de política y solo hablaban de corrupción. Era el fin de la historia y había caído el muro de Berlín.

Alejandro Bercovich

Por su parte, Diego Iglesias sostuvo que el ejemplo más claro de Lawfare es el que pasó en Brasil. “No les parece que con el tema de la corrupción, hay una asimetría en la evaluación pública de la corrupción en los gobiernos de izquierda y la corrupción en los gobiernos de derecha”, añadió.

En relación a esto, Manguel explicó que tiene con los medios y cómo lo contamos. Por otro lado, aseguró que es mucho más fácil contar la corrupción en términos ramplones, como el bolso de López porque la imagen es mucho más fácil de explicar, en comparación con los gobiernos de derecha.

Lázaro Báez de alguna manera lo crea el kirchnerismo, mientras que muchos de los empresarios corruptos del macrismo ya estaban ahí porque son parte de las empresas que hacen negocio con el Estado”, opinó Sietecase sobre la Causa Vialidad en la que Cristina Kirchner está imputada.

Tenembaum también expresó que, cuando ves el soterramiento del Sarmiento, te das cuenta que tiene una historia increíble: Cristina y Néstor Kirchner le dieron negocios a Mauricio Macri y el expresidente le pagó coimas, a través de consultoras. “Si sos un líder de izquierda y sabes que estás mirando, cuídate más. Tienes más obligaciones”, agregó en el Súper Pase.

“Ese es el problema de los '90. Dejaron de hablar de política y solo de corrupción. Era el fin de la historia y había caído el muro de Berlín. La sociedad creó un clivaje entre corruptos y honestos y así fue como eligieron a Fernando De La Rúa”, dijo Bercovich. 

Está pasando