Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Pepe Cibrián afirmó que su denunciante por abuso sexual "solo busca notoriedad"

El director teatral Pepe Cibrián publicó un comunicado defendiéndose de la denuncia de abuso sexual en su contra que realizó un director teatral, Raphael Dufort Álvarez, y sostuvo que las afirmaciones son "incomprobables, falsas" y que tiene como propósito buscar fama.

Raphael Dufort Álvarez denunció al artista por abuso sexual agravado con acceso carnal y grupal que habría ocurrido en 2001 cuando estaba a cargo del diseño y confección del vestuario para la obra Las mil y una noches. La denuncia fue hecho en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 33.

“No me siento merecedor del tratamiento que se me ha dado”, expresó Cibrián y agregó que “en razón de las falsas acusaciones de las que he sido víctima voy a hacer esta única declaración y a partir de este momento tan sólo se referirán al tema mis abogados ante los jueces que correspondan”.

Pepe Cibrián emitió este comunicado a la prensa.

“A mis 74 años de edad, tras haber demostrado mi ética, mi compromiso con el arte, mi colaboración desinteresada con centenares de jóvenes actores y actrices para que estos puedan iniciar sus carreras artísticas, mi compromiso con mi país al exponer mi alma en el Senado de nuestra Nación por la lucha de una ley igualitaria; no me siento merecedor del tratamiento que se me ha dado”, expresó.

Y agregó que el denunciante "es un completo extraño que falta a la verdad" con afirmaciones "incomprobables" para conseguir notoriedad: “Dicho esto, les solicito respetuosamente a los distintos actores de los medios de comunicación que dejemos actuar a la justicia que, en definitiva, dejará en claro la falsedad de las sindicaciones en mi contra. De esta manera, se evitará que se los utilice de forma infame como medios en favor de descalificar a una persona inocente”.