Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Incidentes en una planta de neumáticos en medio del paro: tres trabajadores resultaron heridos

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) conducido por el PO decretó hoy un paro en las fábricas de Fate, Pirelli y Bridgestone en medio del conflicto por los salarios desde hace cinco meses. Hubo incidentes, forcejeos y golpes entre los trabajadores y delegados gremiales en una de las plantas.

En la fábrica Pirelli ubicada en Merlo se enfrentaron ambos sectores cuando los trabajadores quisieron ingresar a las 6 de esta mañana y los dirigentes gremiales se lo quisieran impedir. Tres operarios resultaron heridos, según informó Ámbito.

“Había un patrullero pero la policía no intervino cuando se produjeron los incidentes” había dicho un testigo.

Los operarios terminaron ingresando a la fuerza y se llevó adelante la jornada laboral con el 70% del personal. En estos momentos, continúa el bloqueo gremial. La empresa comunicó a sus empleados que pese a la medida de fuerza, la fábrica iba a estar operativa.

“Repudiamos el ilegal bloqueo a la planta, que de forma autoritaria y antidemocrática pone en riesgo el sustento de 1.500 trabajadores de la planta” escribieron en la nota.

Por parte del sindicato, expresaron su rechazo por lo manifestado por las empresas y detallaron sus dos pedidos concretos: un aumento del salario real y el pago de horas extras teniendo en cuenta que los fines de semana tenemos que estar dentro de la fábrica. El incremento salarial que pedimos sería de un 15 por ciento más sobre el salario. Además, calificaron como "extorsivo" el accionar desde la empresa considerando el nivel de inflación.

La empresa ratificó la propuesta de 16% de incremento para la revisión paritaria, totalizando un 66% para el período julio 21/junio 22. Ante el fracaso de esta negociación, las dirigencia de SUTNA decidió realizar un paro total de actividades hoy y mañana

Está pasando