Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Gerardo Martino en un mal momento con la selección de México: "Me siento el enemigo público n°1"

El director técnico Gerardo Martino se fue abucheado del partido contra Paraguay en Atlanta, Estados Unidos. México, el seleccionado que dirige, perdió 1 a 0 contra los paraguayos, a apenas tres meses del comienzo de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El entrenador argentino viene recibiendo duras críticas en los medios mexicanos, junto a algunos ex jugadores y ex entrenadores de la selección mexicana. La situación llegó al punto de que Martino dijo, en la conferencia de prensa luego del partido, que se siente "el enemigo público número 1".

El DT le respondió, sin nombrarlo, al exfutbolista Hugo Sánchez, quien planteó que no le gusta "que un entrenador que no sea mexicano esté en la selección". Añadió: "Con Martino no vamos a hacer algo histórico".

Hay una línea de respeto, sobre todo en gente de fútbol que evidentemente no pasa conmigo.

Este año, la selección de Martino jugó cinco partidos amistosos: ganó uno, empató dos, y perdió dos. Martino asumió su puesto a principios del 2019, y tuvo un comienzo prometedor. El DT tiene la misión de lograr llegar a cuartos de final de un mundial por primera vez fuera de México. Logró alcanzar la Copa de Oro, pero luego sufrió tres derrotas frente a Estados Unidos, por lo que buena parte de la opinión pública mexicana comenzó a apuntar contra el técnico. "Hay una línea de respeto, sobre todo en gente de fútbol que evidentemente no pasa conmigo", supo decir Martino.

El entrenador siguió: "Cuando uno ve que se juega bien y se abuchea al equipo, es ponerse en contra por ponerse". "No puedo verlo de otra forma que no sea una campaña", afirmó, y planteó que la situación se "hace difícil y golpe, sí, no puedo decir que no golpea".

Cuando uno ve que se juega bien y se abuchea al equipo, es ponerse en contra por ponerse.

Martino, sin embargo, planteó que confía en sus jugadores para que entiendan el entorno y las presiones. "Hoy jugamos en Atlanta y en 20 días vamos a Los Ángeles, donde será lo mismo y en la Copa del Mundo, México lleva 40.000 personas y Polonia te puede hacer un gol a los 20 minutos, esa parte me preocupa porque es como ir a una pelea desigual", concluyó el técnico.

Está pasando