Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El PreViaje llegará, pero tarde

Parece el cuento de la buena pipa, se anuncia, se confirma, se avisa, pero el PreViaje3 todavía no tiene fecha de arranque.

Lo que se sabe es que será más corto, ya que se podrán comprar servicios turísticos para usar entre octubre y noviembre de este vapuleado 2022 y que el crédito generado solo se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre. 

A diferencia de los PreViajes 1 y 2 el monto máximo sobre el cual se recibirá un 50% de crédito en una tarjeta de debito del Banco Nación, será de hasta 140.000 mil pesos y no de 200.000 como era en aquel entonces.

Un monto claramente inferior, donde la inflación también metió la cola.

Sin embargo, se dio un paso importante al llegar a un acuerdo de precios con los empresarios para que la hotelería mantenga sus tarifas de baja temporada, retroactivos a junio de este año.

A pesar de las buenas noticias, los empresarios del sector advierten de la poca oferta existente en la góndola de los servicios turísticos, ya que al día de hoy existen muchas plazas hoteleras reservadas anticipadamente en casi todos los destinos del país. Lo mismo cuentan las líneas aéreas y buses de larga distancia.

Nadie duda que el Plan PreViaje fue el mejor remedio para la crisis terminal provocada por la pandemia y la mayor inversión del Estado en la actividad turística de toda su historia.

Fue fundamental para la reactivación de un turismo que agonizaba a fines del 2020 y aun hoy necesita incentivar al turista argentino a viajar por su país.

Los empresarios del sector advierten de la poca oferta existente en la góndola de los servicios turísticos.

Pero a pesar de todo, creemos que esta nueva edición dejará más frustraciones que satisfacciones.

Cuanto más tarde se ponga en marcha menos habitaciones de hotel y menos asientos en trenes, buses y aviones habrá para ofrecer.

Indudablemente las circunstancias políticas y económicas del país complicaron su puesta en marcha, y muchos creíamos que el plan PreViaje3 terminaría en algún cajón del ministerio de Economía.

Hoy pasajeros prospectos y empresarios se preguntan si no hubiera sido preferible posponerlo hasta la próxima baja temporada de 2023.

Los objetivos de dinamizar las economías regionales, permitir el arraigo y la creación de empleos se cumplirían de todos modos, porque la ocupación informada es elocuente a la hora de hacer los números.

Demorarlo para el año que viene permitiría a unos y otros una mayor previsión y más tiempo para asegurar una mejor experiencia para todos.

En estas circunstancias la gente no viajará a donde quiera, sino a donde pueda y eso significará que no será tan bueno, tan lindo y tan aplaudido como el PreViaje anterior. Así y todo, bienvenido sea.

.

Está pasando