Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El furcio de Máximo Kirchner cuando quiso usar el lenguaje inclusivo

Máximo Kirchner

El máximo dirigente de La Cámpora e hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, criticó duramente al ahora exministro de Economía Martín Guzmán y tuvo un furcio cuando quiso utilizar el lenguaje inclusivo.

El diputado que todavía pertenece al Frente de Todos defendió al actual ministro Sergio Massa, quien, según él, está “reacomodando el desastre que dejó Martín Guzmán” y que, pese a que el funcionario no lo diga públicamente, quizás por respeto a la figura presidencial, la gestión de Guzmán “fue un desastre”.

“Yo no tengo problemas en decirlo. Fue malo. Lo discutimos internamente muchas veces, y todas las cosas que Guzmán decía que iban a pasar en economía, no sucedían”, apuntó Máximo en un diálogo en El Destape.

En ese contexto, el legislador quiso utilizar el lenguaje inclusivo, erróneamente, y dijo que, por el hecho de que Guzmán haya estudiado en el exterior, hacía “que algunos le crean más a esa gente que a argentinos comunes y comunas (sic) con quinto año terminado”.

Que algunos le crean más a esa gente que a argentinos comunes y comunas (sic) con quinto año terminado.

Máximo Kirchner

En el lenguaje inclusivo, la modificación de la vocal para mencionar al otro género o a un género no binario se utiliza solo en las palabras que tienen un género concreto y que definen de esa manera el sentido. En este caso, la palabra “comunes” no hace referencia al género de los argentinos. En todo caso, debiera haber dicho “argentines comunes con quinto año terminado”.

Siguiendo con las declaraciones políticas, Máximo consideró que ahora hay que replantearse si el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya sido algo bueno para el país y dado que “se lavó la cara del Fondo” y que “el jabón y el agua lo pusimos los argentinos”. “Si el préstamo fue político, la solución tendría que ser política”, cerró.

Está pasando