Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La explicación de Casa Rosada sobre las declaraciones juradas de Alberto y Cristina

Alberto Cristina

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner presentaron ayer sus declaraciones juradas de patrimonio ante la Oficina Anticorrupción. Desde Casa Rosada salieron a responderle a los medios de comunicación que difundieron "malintecionadamente" la información.

"Algunos medios de comunicación han difundido hoy de manera equivocada y malintencionada información falsa basada en las Declaraciones Juradas presentadas en tiempo y forma de manera pública por los funcionarios de Gobierno ante la Oficina Anticorrupción en cumplimiento de la Ley", indicaron en el comunicado oficial.

"Lo que presentan como 'crecimiento' o 'triplicación' de patrimonio del Presidente y algunos de sus funcionarios, es sencillamente el cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires", explicaron desde Balcarse 50 sobre el por qué de las nuevas valuaciones de las declaraciones juradas de Alberto y Cristina.

El mandatario había declarado bienes por $5.7 millones en 2020 y lo hizo por $17,8 millones en 2021. El crecimiento del 212% de su patrimonio se explica por el encarecimiento de su departamento del barrio porteño de Recoleta, cuya valuación fiscal es de $12.221.253,18. En tanto, Cristina Kirchner pasó de $16.4 millones en 2020, a $48.6 en 2021. La razón de este incremento del 195% es por las herencias recibidas, que subieron un 156%.

En este sentido, desde Casa Rosada señalaron que "todos los ciudadanos que poseen inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires tienen un aumento significativo en la valuación de su patrimonio producto del valor que toma la AFIP a partir de la presentación de este año". Cabe recordar que el organismo público ahora toma el mismo indicador de la AGIP para diseñar el ABL sobre los inmuebles. "Es lo que se denomina el valor homógeno, que multiplica por cuatro el valor fiscal", detallaron.

Por último, en el comunicado oficial destacaron que "el Presidente Alberto Fernández ha hecho de la decencia y la austeridad pilares de su trayectoria personal y su gobierno". "Instamos a los medios de comunicación a no propiciar análisis erróneos que buscan solamente generar malestar en la población", concluyeron.

Está pasando