Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Acuerdo entre Nación y CABA para limitar las marchas en Recoleta

Los ministros de Seguridad de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Marcelo D’Alessandro, junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, firmaron un acuerdo para dejar atrás el conflicto por las manifestaciones en apoyo a Cristina Kirchner en su domicilio en Recoleta.

Los funcionarios de ambas administraciones se comprometieron a que las concentraciones de personas que se realicen frente a la casa de la vicepresidenta en Juncal y Uruguay sean "procurando ocasionar la menor afectación posible a los vecinos de la zona".

Prohibieron acampes, batucadas, ferias, fuegos artificiales, parrillas, y cortes de calle en Juncal y Uruguay.

"No se realizarán acampes, ni ferias, ni se emplearán fuegos artificiales, ni se permitirá la instalación de parrillas", estipula el entendimiento. A su vez, "se impedirá la realización de batucadas y cortes de calle".

Tras la firma del entendimiento, se archivó uno de los expedientes que se habían abierto el fin de semana pasado luego de los disturbios que se generaron cuando el gobierno porteño instaló vallas en las inmediaciones de la casa de Cristina para evitar concentraciones, algo que fue tomado como una provocación por parte de la militancia.

Está pasando