Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Sociedad

A punto de firmar contrato, le negaron el alquiler por su discapacidad

La actriz Eliana Manzo se iba a mudar a un nuevo departamento pero 24 horas antes de firmar el contrato, el dueño le negó el alquiler cuando se enteró que es no vidente.

Eliana, su marido y pequeño bebé Amadeo iban a mudarse a una nueva vivienda. Ya estaba todo listo: tenían todo embalado en cajas y faltaba tan solo un día para firmar el contrato de alquiler. Sin embargo, el dueño de la propiedad decidió dar marcha atrás con el alquiler debido a que Eliana tiene una discapacidad.

En un video que compartió en sus redes sociales, la actriz dio a conocer el terrible hecho de discriminación. "¿Ves todas estas cajas? Bueno, mañana 31 de agosto se nos vencía nuestro contrato de locación e íbamos a alquilar con Diego, mi pareja, y mi bebé Amadeo un nuevo hogar", comenzó a relatar Manzo.

Eliana Manzo es actriz y le negaron el alquiler por ser no vidente

Segundos más tarde, la actriz cuenta que el propietario se negó a alquilarles. "¿Sabes por qué? Porque no veo. Así como lo escuchas. Por ciega no me quiso alquilar", indicó la mujer. "Hoy en la era de la inclusión, hay semejante acto discriminatorio hacia una persona con discapacidad”, añadió. Además dijo que otros propietarios, sin llegar a esa instancia, también se negaron a alquilarle la propiedad.

Luego, Eliana pidió ayuda a sus seguidores y dijo: "¿Qué se hace en esta situación? Por favor pido ayuda. Ayuda en relación a un gesto humano que me diga por qué hoy suceden estas cosas de discriminar a una persona que no ve en cuanto a un acceso de vivienda".

Pese al mal rato, la actriz y su familia ya consiguieron otro departamento y hoy firmarán el contrato.