Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Millonaria multa al frente de Espert por los gastos de campaña

La coalición Avanza Libertad, liderada por el economista liberal José Luis Espert, recibió una multa de 18 millones de pesos impuesta por la Justicia Electoral de La Plata. Esta desaprobó la rendición de gastos de campaña del frente electoral que le permitió a Espert convertirse en diputado.

El que tomó la decisión fue el juez federal Alejo Ramos Padilla, al desaprobar los gastos que presentaron los tres partidos que forman parte del frente: Dignidad Popular, Partido Demócrata y Unión del Centro Democrático.

En ocasión de la campaña electoral del 2021, el estado le dio alrededor de 18 millones de pesos para confeccionar las boletas electorales. Poco después, incluso los propios responsables de algunas de estas fuerzas denunciaron irregularidades con respecto a la impresión.

Por este tipo de irregularidades, Avanza Libertad recibió una sanción de 18.197.516 pesos, ya que no pudo explicar cómo se usaron los aportes estatales a su campaña.

En una audiencia que se realizó el 20 de octubre del 2021, los responsables de la Unión Centro Democrático y del Partido Demócrata denunciaron al apoderado de Dignidad Popular. Sus facturas de impresión de las boletas estaban firmadas por un remisor, sin relación con el negocio de la imprenta. Por este tipo de irregularidades, Avanza Libertad recibió una sanción de 18.197.516 pesos, ya que no pudo explicar cómo se usaron los aportes estatales a su campaña.

Además, quedó la posibilidad de que la justicia penal decida empezar una investigación contra el frente electoral por los posibles delitos de acción pública y malversación de fondos públicos.

Está pasando