Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La insólita explicación de Marcó del Pont: "No es ajuste, es..."

Mercedes Marcó del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos del gobierno nacional, afirmó que "no hay ajuste, sino una desaceleración en el crecimiento real del gasto para converger hacia las metas planteadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)". La particular explicación llegó a partir de una pregunta sobre las últimas medidas que tomó Sergio Massa, el ministro de Economía, sobre diversas áreas y programas del estado.

En una conferencia de prensa luego de una reunión de Gabinete, la funcionaria desarrolló: "Acá no hay ajuste, sino una reducción del déficit a partir de que el gasto va a crecer en términos reales, pero también la recaudación tributaria, que viene creciendo fuertemente en términos reales y se sostiene con la economía productiva, la economía real".

No hay ajuste porque no se está materializando ese ajuste.

Mercedes Marcó del Pont

De acuerdo a Marcó del Pont, al aumento de la masa salarial por el crecimiento del empleo y la regularidad que adquieren los cobros de salarios, y los ingresos por el IVA, los impuestos directos, Ganancias y Bienes Personales, los ingresos del sector público aumentan significativamente en términos reales.

"No hay ajuste -agregó la expresidenta del Banco Central- porque no se está materializando ese ajuste". En cambio, plantó que hay "una desaceleración en el crecimiento real del gasto para converger hacia las metas planteadas con el FMI".