Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La FIFA le prohibió a Independiente incorporar jugadores en el próximo mercado de pases

El presente de Independiente se torna cada vez más oscuro; los resultados no acompañan y la situación institucional y financiera es totalmente deplorable. Ahora, además, la FIFA le comunicó al club que no podrá realizar incorporaciones en el mercado de pases que se abre al finalizar la temporada.

La medida tiene que ver con el incumplimiento en el pago por la deuda con Gastón Silva, jugador uruguayo que pasó por el club de Avellaneda entre 2017 y 2020, cuando se fue libre por falta de pago. El TAS había resuelto en mayo que Independiente debía pagarle a Silva un millón 250 mil dólares, más otros 5 mil francos suizos por costos legales.

Si no pagan la deuda con Gastón Silva, el club no podrá incorporar jugadores a nivel internacional, y solicitaron a la AFA que imponga el mismo castigo a nivel nacional.

El club de Hugo Moyano, con la soga al cuello, acordó dividir esa suma en cuotas. La primera cuota con fecha de vencimiento el 15 de julio no fue abonada, por lo que la FIFA notificó al Rojo por el atraso. Sin embargo, pese a la intimación, Independiente siguió sin pagar. Por esto, la entidad del futbol mundial decidió implementar esta inhibición.

"Tomamos debida nota de que en su correspondencia, el Acreedor nos informa que el deudor, el club CA Independiente, no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo con la decisión de la FIFA. En este sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional al comienzo del próximo período de registro", indicó el fallo. Además, solicitaron a la AFA que castigue de la misma manera al club a nivel nacional.

Martín Campaña y Gastón Silva.

En medio de todo esto, rompió el silencio el arquero Martín Campaña, quien llegó al club en 2016 y se fue al mismo tiempo que su compatriota Silva en las mismas condiciones. En declaraciones radiales, el uruguayo liquidó a la dirigencia del club: "Los dirigentes mentían. Yo como era referente también les mentía a mis compañeros. Les decía que iban a pagar y no pagaban. Habían muchas cosas que no eran buenas".

Cabe destacar que la actual dirigencia no estará mucho tiempo más al frente de la institución. Después de idas y vueltas, y con miles de polémicas alrededor, hace un mes se confirmó que las elecciones -que debieron celebrarse en diciembre pasado- serán el próximo 2 de octubre.