Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Hazaña del argentino Cachin en el US Open: dio vuelta un partido a 5 sets contra un local

pedro cachin us open

Pedro Cachin tiene apenas 27 años y su carrera le sigue sonriendo después de alcanzar el Top 100 en julio y disfrutar de su ranking más alto (66°). Ahora destrozó otro obstáculo en las grandes ligas al llegar por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam.

El cordobés que construyó su carrera en el circuito Challenger y de los exFutures, la segunda y tercera categoría profesional del tenis, tronó en el court 12 del complejo del US Open cuando terminó de remontar el partido frente al estadounidense Brandon Holt, por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6).

Holt no era un contrincante fácil: el hijo de la referente del tenis estadounidense Tracy Austin había eliminado a la promesa local Taylor Fritz en los main draw. Tal vez por eso la victoria ameritó desplomarse sobre el cemento ardiendo, sin importar los 30° de temperatura.

Pedro Cachin recibió el apoyo y el entrenamiento de Alex Corretja

No es el primer partido de cinco sets que atraviesa y gana el tenista cordobés, que desde 2014 reside en Barcelona. En la primera ronda del US Open enfrentó durante cinco sets y venció al esloveno Aljaz Bedene.

La victoria le permitirá saltar al Top 60 y acceder de forma directa a los Masters 1000, los torneos más importantes después de los majors.

En la próxima ronda lo espera el zurdo francés Corentin Moutet con el que Cachin ya se enfrentó en polvo de ladrillo y perdió por un doble 6-4.

En la próxima ronda lo espera el zurdo francés Corentin Moutet, 112° del mundo. Moutet sorprendió al neerlandés Botic Van de Zandschulp y ya se enfrentó a Cachin en la final del Challenger de Lyon. En esa oportunidad, sobre polvo de ladrillo, el europeo triunfó por un doble 6-4.

Entre los dos partidos del US Open el deportista argentino ya acumula siete horas y media de juego. Su recuperación tendrá un rol importante en el resultado de la tercera ronda frente al francés. Además, llegar a esa instancia le aseguró un cheque de 188 mil dólares.

Está pasando