Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

España: un torero recibió una cornada que lo dejó al borde de la muerte

Durante una corrida de toros en Segovia, España, el torero Manuel Diosleguarde sufrió una cornada que le provocó una gravísima herida de 25 centímetros de profundidad que lo dejó al borde de la muerte. Sin embargo, la milagrosa atención médica de una cirujana salvó su vida.

El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando el joven de 23 años se disponía a matar al sexto toro de la corrida. Diosleguarde buscaba apuñalar al animal con su espada, cuando el toro lo corneó en la pierna derecha y la zona de la ingle y lo levantó durante varios segundos en el aire.

Cuando el torero se disponía a matar al toro, este lo corneó en la pierna derecha y se la destrozó, dejándolo al borde de la muerte.

A raíz de esta acción, el español tuvo una perforación completa de la arteria femoral y la vena safena, además de producir la rotura de numerosas ramificaciones y grandes destrozos en la pierna derecha. El hombre fue intervenido en la enfermería de la plaza antes de ser trasladado al hospital clínico de Valladolid.

La propia cirujana que le salvo la vida, Marta Pérez López, aseguró que "con una cornada así es más fácil morir que sobrevivir". Una mala intervención en esos momentos podría salvar la vida, pero generar un trauma posterior, como la amputación del miembro. Sin embargo, la acción de la médica fue muy destacada, al punto que fue ovacionada junto a su equipo al día siguiente, en la misma plaza.

El torero tuvo tres operaciones, y si bien le salvaron la vida, su situación continúa delicada. Tuvieron que reconstruirle la zona dañada así como evitar complicaciones de posibles trombos y coágulos que pudieran surgir en su pierna derecha.