Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Denuncian que un policía del operativo en la casa de Cristina Kirchner tenía balas de plomo

ofelia fernández denuncia al estilo de cristina kirchner

La legisladora porteña por el Frente de Todos Ofelia Fernández denunció a través de un video con contratos, leyes y fotos impresas, al mejor estilo Cristina Kirchner, "la profunda ilegalidad" del operativo policial del sábado en Uruguay y Juncal.

La joven legisladora fue recorriendo hoja por hoja, foto por foto, para denunciar que "a un policía de primera línea se le cayó un estuche con 28 balas de plomo y dos cargadores". Después de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recusara al juez Roberto Gallardo.

"Encima se les caen al piso, es decir, lejos de garantizar la seguridad de nadie, estaban garantizando que sea un episodio de peligro para la mayoría", sentenció Ofelia Fernández y concluyó: "Pusieron a la policía a cumplir tareas netamente políticas y de manera muy irresponsables".

Según el capítulo 5 de la Ley de la Policía de la Ciudad, cuando se trata de usar la fuerza directa en concentraciones públicas: "El personal policial no está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal".

La legisladora porteña profundizó su explicación en el programa Mejor País del Mundo en Radio Con Vos que conduce Diego Iglesias.

En el fondo, el cartel de "Todos con Cristina" descansa sobre una pared. Sobre la ruptura del Frente Patria Grande, al que pertenece Ofelia fernández, con los bloques del Frente de Todos aclaró que "no sería una salida del Frente de Todos como espacio político y menos pondría en duda la incondicionalidad con Cristina".

En ese sentido, Grabois reconoció que solo tenían un reclamo que hacerle a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Si tiene alguna responsabilidad es por no sacarnos a los argentinos a esta casta [política] infame de encima". Así que el cartel seguirá descansando en la oficina de la legisladora.

Está pasando