Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Bullrich le respondió a Cristina por sugerir que era borracha y parafraseó a Churchill

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió a Cristina Kirchner por haberla tratado de borracha -aunque sin decirlo- luego de sus declaraciones en el marco de la causa Vialidad y generó una fuerte controversia.

Parafraseando a Churchill: ´Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta´”, escribió junto al momento en que la vicepresidenta realiza la burla. La publicación fue borrada minutos después, pero más tarde la volvió a subir y todavía sigue en su cuenta de Twitter.

En su posteo hace mención al exprimer ministro del Reino Unido Winston Churchill quien le dijo a la diputada laborista Bessie Braddock "Usted es fea, y lo que es más, asquerosamente fea. Pero yo mañana estaré sobrio y usted seguirá siendo asquerosamente fea”, en respuesta a las acusaciones de la legisladora de que estaba "asquerosamente borracho".

Cristina había dicho en su discurso ayer en el Congreso: “Quieren estigmatizar 12 años de gobierno. Es más, la presidenta del partido sacó un tuit poco inteligente donde dice: ‘12 años de gobierno, 12 años de condena’. Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora. No sé, qué sé yo pero, pero… si lo pensás, por lo menos no lo escribas. Pero, decir que por 12 años de gobierno, 12 años de condena, repitió exactamente lo que dije yo en mi intervención”.

Las declaraciones de las expresidenta generaron fuerte repudio por parte de la oposición y varias otras voces que criticaban la estigmatización y la burla sobre una adicción. “¿Medio qué? Esto es violencia política contra una mujer. Esto es Cristina Kirchner”, tuiteó la diputada María Eugenia Vidal.

Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta.

Patricia Bullrich.

Por su parte, Carolina Píparo cuestionó: “¿Ya salió la ministra de la mujer a repudiar la desacreditación pública de la vice a la presidenta de Pro? ¿Qué pasa? ¿Si viene de una mujer no califica como violencia política, chiques? Cierren ese antro y larguen la bandera feminista, les queda enorme, chantas”.

Mientras que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expresó que fueron dichos "completamente desubicados" y manifestó todo su apoyo a la exministra.