Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Argentina se metió en los octavos del Mundial de vóley: cuáles son los posibles rivales

La Selección Argentina de vóley se metió en los octavos de final del Mundial de Polonia y Eslovenia después de vencer, de manera muy sufrida, a Egipto en el tie break. El equipo de Marcelo Méndez venía de perder contra Irán y frente a Países Bajos, ambos encuentros por 3-2, por lo que estaba obligado a conseguir el triunfo hoy.

En este torneo pasan de fase el primero y el segundo de cada zona y, también, los cuatro mejores terceros. La Albiceleste entró en este último grupo por lo que tendrá un cruce difícil en el próximo mano a mano.

¿Los posibles rivales? Depende cómo se desarrolle la jornada de hoy, pero todo indica que jugará contra Italia o Serbia, dos contrincantes fuertes. De todos modos, a los italianos les ganó en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, mientras que, a los serbios los venció en la previa de este certamen internacional.

Cómo se definen los cruces en el Mundial de vóley

Después de que estén todos los clasificados definidos, se hace una tabla de posiciones general, tomando en cuenta el desempeño de los equipos en primera ronda y, de esa forma, se definen los cruces, que serán con el conocido orden: 1° vs. 16°, 2° vs. 15°, 3° vs. 14°, 4° vs. 13°, 5° vs. 12°, 6° vs. 11°, 7° vs. 10° y 8° vs. 9°.

Ahora, Argentina intentará concentrarse para recuperar el nivel que supo mostrar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde consiguió una histórica medalla de bronce. Justamente, la tercera colocación fue la mejor que obtuvo nuestra selección en la historia de los Mundiales, en 1982, en un equipo que fue la base del podio de Seúl 88’. En esta edición, ¿podrá colgarse una medalla nuevamente? Se verá. Lo cierto es que después de un inicio difícil se metió en los 16 mejores.

Está pasando