Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Un productor teatral uruguayo denunció a Pepe Cibrián por abuso sexual

raphael dufort denunció a pepe cibrián

El productor teatral uruguayo Raphael Dufort denunció por abuso sexual al director y dramaturgo José "Pepe" Cibrián y ayer se ratificó la denuncia. Y en su declaración del último miércoles Dufort describió a Cibrián como "prostituyente habitual".

Cibrián está imputado por abuso sexual y violación a partir de la ratificación de la denuncia que realizó el productor uruguayo ayer a la mañana por videollamada. La abogada que representa a Dufort es María Raquel Hermida Leyenda, quien confirmó que el siguiente paso es aportar pruebas y constituirse como querellantes.

Raphael ya me puso en contacto con dos víctimas que no tendrían prescriptos los delitos.

María Raquel Hermida Leyenda, abogada de Raphael Dufort

"Raphael ya me puso en contacto con dos víctimas que no tendrían prescriptos los delitos", adelantó la abogada y explicó: "Primero, como siempre, se analiza al denunciante, así que se le van a realizar pericias psicológicas y psiquiátricas a Raphael".

La denuncia fue realizada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, en la calle Talcahuano 550.

Antes de la denuncia penal

Dufort ya había hecho una denuncia social en América TV un mes antes de denunciar penalmente a Cibrián. En esa oportunidad, detalló uno de los abusos que tuvo lugar luego de negarse a mantener relaciones sexuales con él.

"Cuando le dije que me iba, me encontré con dos tipos, me agarran, me empujan a la cama y me empiezan a a sacar la ropa mientras Cibrián me decía que me divierta", recordó el productor y concluyó: "Pepe Cibrán es repulsivo, me revuelve el estómago".

Por su parte, antes de la denuncia penal, Cibrián subió videos a su Instagram luego de la entrevista que le realizó el conductor Luis Ventura a Dufort por televisión. En su descargo el actor y autor argentino apuntó contra periodistas y productores del canal y aseguró que todo se trataba de "una campaña de desprestigio".

"Fui acusado por un ignoto personaje que habló de mis presuntas conductas sexuales y esto fue permitido por un grupo de profesionales, una producción y un canal de televisión", consideró Cibrián y prometió: "No me quedaré callado, arbitraré los espacios que institucionalmente corresponden".

Está pasando