Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum apuntó contra el Gobierno por el ajuste en el área de discapacidad

Tenembaum

Ernesto Tenembaum hizo referencia a las protestas por parte de los profesionales de salud contra el ajuste del Gobierno nacional y por el atraso que tienen los pagos de las prestaciones.

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? explicó que los profesionales del área de la discapacidad no están cobrando y reveló que en la marcha ocurrió un episodio muy delicado ya que los chicos se asustaron porque se acercó la policía.

Esperábamos una explicación de algún funcionario no del Estado y todas las gestiones fueron inútiles. Cada cual le echa la culpa al otro y te pasa con quien tenés que hablar

“Esperábamos una explicación de algún funcionario no del Estado y todas las gestiones fueron inútiles. Cada cual le echa la culpa al otro y te pasa con quien tenés que hablar -expresó- El prestador, como un psicólogo, un médico o un maestro, cobran de una clínica o una entidad intermedia que, a su vez, cobra de una obra social que depende de la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud”.

Además, el periodista comentó que las obras sociales dicen que es muy caro pagarle a todos los prestadores y con lo que le pagan los afiliados no les alcanza. “Se tienen que sentar las partes y ver cómo resolver este problema. Lo que no puede pasar es que los que tienen que pagar esto son los que atienden a los chicos”, agregó.

En tanto, Tenembaum también insistió en que, si no dan explicaciones, van a generar más angustia. Por otro lado, el periodista detalló que algunas personas mandan mails a las obras sociales o a la Superintendencia de Salud, pero no reciben ninguna respuesta. “Suelo percibir que cuando hay un problema puntual y es muy grosero, debe haber mil problemas que no vemos”, indicó.