Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Ratificaron la condena a Chilavert por difamación al presidente de Conmebol

Tres meses después de que la Justicia de Paraguay condenara a José Luis Chilavert por "calumnias, difamación e injurias" contra el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, rechazaron la apelación que había presentado el ex arquero y se ratificó su condena.

Todo comenzó tras una denuncia que Chilavert realizó por Twitter, donde acusaba a su compatriota de haber recibido 1.500.000 dólares por un soborno en el caso FIFA-Gate. En ese momento, el juez Manuel Aguirre -quien dictó la sentencia de primera instancia- había dicho que "uno puede decir lo que quiera, en las formas está la clave".

La Justicia de Paraguay rechazó la apelación de Chilavert y ratificó su condena por "difamación e injurias" contra Alejandro Domínguez.

Ahora, tras la apelación del acusado, se confirmó la sentencia de un año de cárcel en suspenso para el ex capitán de la selección de Paraguay. Chilavert deberá seguir cumpliendo con las reglas de conducta, como no salir del país ni cambiar de domicilio sin autorización judicial y, además, debe presentarse a firmar el libro de actas judicial cada tres meses.

El proceso llegó a un juicio oral donde el juez Aguirre llegó a la conclusión que efectivamente se confirmó el delito de difamación: "Estoy obligado a sancionarle porque atacó la honra de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez, puede ser cualquiera. El Estado no hace discriminación, aunque usted diga que es una lucha de clases, de un pobre contra un rico".

Está pasando