Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Murió Camilo Guevara March, el hijo del Che Guevara

Murió Camilo Guevara March, el hijo del Che Guevara, a los 56 años. La triste noticia fue confirmada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, Guevara March estaba de visita en Caracas. Allí murió como consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto". Camilo era el director del  Centro de Estudios Che Guevara en La Habana, una institución encargada de difundir el pensamiento, la vida y la obra del guerrillero argentino.

El Che Guevara junto a su pareja Aleida March y sus cuatro hijos: Aleida, Celia, Ernesto y el fallecido Camilo.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March", publicó el presidente cubano Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Camilo nació el 20 de mayo de 1962. Se recibió de abogado y, en su vida personal, tuvo una relación con Suylén Milanés; recientemente fallecida e hija del cantante cubano Pablo Milanés y con quien tuvo una hija, Camila. Era uno los cuatro hijos que tuvo Ernesto Guevara con Aleida March Torres: Aleida, Celia, Ernesto y el fallecido Camilo.

Está pasando