Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ambiente

Cabandié: "No es mi responsabilidad que se apruebe la ley de Humedales"

A la mañana el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estuvo en el Delta del Paraná para corroborar que ya no hay focos de incendios activos. A la noche, pasó por No Dejes Para Mañana en Radio Con Vos dar la buena noticia: "Tenemos que impedir que se enciendan nuevos focos".

La conductora Romina Manguel recordó que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, denunció que "los incendios son intencionales a lo largo del tiempo, pero lo que cambia es la intención". Además de mencionar la sequía, el ministro coincidió con el intendente rosarino.

El poder de policía lo tienen las provincias porque los recursos naturales por ley son de ellas.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

"Mientras no haya un preso van a seguir quemando", aseguró Cabandié en relación a los responsables de los incendios e insistió: "Un preso va a ser ejemplar, necesitamos más presencia policial".

Además, identificó tres actores involucrados "quien prende, quien apaga y quien reprende a quien prendió". El último lugar se lo dejó a las autoridades provinciales: "El poder de policía lo tienen las provincias porque los recursos naturales por ley son de ellas".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, apuntó ayer contra el ministro: "Se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones". Comentario que Manguel le leyó y Cabandié sostuvo: "Yo siempre intento buscar soluciones".

Ante las críticas por su falta de conocimiento ambiental el ministro resaltó que su conocimiento se relaciona a la gestión, a resolver cuestiones y a sentarse con gobernadores. "Yo lo que hago es rodearme de muchas personas que tienen gran formación académica", concluyó.

El periodista Sebastián Davidovsky no le dejó cortar el teléfono sin insistir sobre su responsabilidad sobre la aprobación de la Ley de Humedales. Cabandié fue tajante: "Quiero que salga la ley, pero no es mi responsabilidad tener esa ley aprobada porque no soy senador ni diputado".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando