La interna de Juntos por el Cambio está más feroz que nunca y esto se vio luego de unas fuertes declaraciones de Patricia Bullrich contra el operativo desplegado por Horacio Rodríguez Larreta en la casa de Cristina.
Se acercan las elecciones del año que viene y varios referentes de Juntos por el Cambio quieren ser el precandidato a presidente de la oposición. Con este fin, se desató una feroz interna entre la exministra de Seguridad y el jefe de Gobierno porteño. En una visita al partido de Almirante Brown, la presidenta del PRO criticó fuertemente el operativo de Larreta en la casa de la vicepresidenta, ubicada en Juncal y Uruguay.
Yo grito y le digo a Horacio: ‘Si vas a poner un operativo, ¡bancalo!‘
Patricia Bullrich
"Estamos acá con toda la fuerza del cambio. La gente quiere un cambio, quiere un país decente, un país con orden, un país con ley, un país con trabajo, un país con educación, un país que haga que todos los argentinos se sientan felices", comenzó su discurso la exministra.
En una recorrida con la diputada provincial Florencia Retamoso, Bullrich continuó: "Hay que mostrar... porque nos pasó en nuestro Gobierno que nos querían correr con el helicóptero, que nos tiraron las 14 toneladas de piedras, que nos fueron debilitando en nuestro poder... que somos capaces de manejar el poder y que no nos corre ninguna Cristina [Kirchner] de la esquina de su casa. ¡No nos corren!, ¡A nosotros no nos corren! Eso es muy importante".
"Lo que no quiero es que en Juntos por el Cambio la gente empiece a decir: ‘Ah, voy a votar a Juntos por el Cambio pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar de nuevo lo mismo. Los van a sacar’". Y luego lanzó directamente contra Larreta: “Por eso yo grito y le digo a Horacio: ‘Si vas a poner un operativo, ¡báncalo! ¡hay que bancarlo!’".
En un claro gesto de "mano dura", Bullrich busca distanciarse de Larreta y polarizar las elecciones al interior de la oposición. De este modo, la presidenta del PRO aprovechó la ocasión para criticar a Larreta por haber hecho retroceder a la Policía de la Ciudad de la casa de Cristina.
"A mi me parece que cuando vos ya tomás una decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidarla a ella y a los vecinos, la tenés que mantener", explicó. "Si poner las vallas fue un error, la tenés que mantener", remarcó.