Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Audiencia pública por la tarifa del taxi porteño: cómo serán los aumentos

Luego de los aumentos del subte y los colectivos, ahora se suma la tarifa del taxi. Hoy el gobierno porteño realizará una audiencia pública para analizar la suba del servicio. Se realizará en dos tramos: el 30% en septiembre y el 20% en noviembre.

Hoy habrá una audiencia pública clave para quienes utilizan usualmente el servicio de taxi. A las 12 del mediodía, y bajo la modalidad virtual, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta realizará la audiencia que podrá seguirse a través del canal de YouTube del gobierno porteño. Además, la sede de la Comuna 1, ubicada en Humberto Primo 250, abrirá sus puertas para aquellos que no tengan acceso a un dispositivo.

El primer orador será Mariano Rebord, gerente operativo Taxis, Remises y Escolares del Gobierno porteño. Actualmente, el valor de la ficha está en 14,40 pesos en horario diurno y 17,40 pesos en el nocturno. Con el aumento previsto, el horario diurno costará 18,70 pesos en septiembre y 22,50 pesos el nocturno. Por su parte, con el aumento de noviembre se irá a 22,50 y 27 pesos respectivamente.

En el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de $140 para el horario diurno y $174 del nocturno se trasladarán a $187 y $225 en septiembre y a $225 y $250 en noviembre. Los aumentos ya están definidos, la audiencia pública se realiza para establecer cuándo comenzarán a regir.

Manuela López Menéndez, la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, señaló que es necesario ajustar el valor del boleto para así poder asegurarse el buen funcionamiento del servicio. El aumento de taxi llega después de que confirmaran los incrementos en la tarifa de colectivos y también de subtes. En el caso del subte, la semana pasada se oficializó un aumento del 40%. El valor de la tarifa pasará de 30 a 42 pesos.

Está pasando