Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Un kiosquero habló sobre la falta de figuritas del mundial: "Panini creó este monstruo"

El álbum de figuritas del Mundial es furor en todo el país y en la mayoría de los kioscos está agotado, al igual que los sobres. No solo esto, sino que los supermercados y petroleras lanzaron promociones con los paquetes y los venden a menor precio que los kioscos, que además tienen escasez.

En este sentido, habló Claudio Páez, kiosquero y miembro de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), contó que hicieron un reclamo en el que participan las dos cámaras de kiosqueros (UKRA Y CKU), que se unieron en pos de buscarle una solución a este problema, que ya lleva dos semanas. “El canal habitual de figuritas y álbumes siempre fue el kiosco, no fue un supermercado o una petrolera”, sostuvo, en diálogo con La Inmensa Minoría, en Radio Con Vos.

En este sentido, habló de Panini y dijo que la empresa tuvo una actitud “totalmente deshonesta y desleal, que fue darle a las petroleras y a los supermercados las figuritas a menor precio que a nosotros”.

Y remarcó que la gente iba y compraba cuatro paquetes en el súper o en la petrolera y les regalaban uno. “Nosotros les comercializamos los productos que son clavos y esperamos este momento, que son las figuras del Mundial y los álbumes”.  

Páez señaló que cada kiosco recibió no más de un bulto de figuritas que traía 1.000, que se agotaron en 24 horas. Y, también, no más de un bulto de álbum que traía 25 piezas y se agotó en 4 horas. No solo esto, sino que señaló que el álbum a ellos les cuesta $630 y en las aplicaciones y supermercados los regalan.

“Hoy fuimos pacíficamente con las dos cámaras de kiosqueros e hicimos una exposición frente a los directivos. Y nos dijeron que había sido una estrategia de marketing y que la idea era llegar a todos los puntos”, remarcó.

Finalmente, el kiosquero se mostró enojado y afirmó que, con estas actitudes de porquería, del demonio, (desde Panini) alentaron el mercado negro. “Te cobran cualquier cosa, porque ellos mismos crearon este monstruo”, concluyó.

El primer coleccionista en llenar el álbum en Argentina se gastó $160 mil

Luis López Sotres, el primer coleccionista en completar el álbum en nuestro país, también habló en Radio Con Vos. El también youtuber, nacido en México y radicado en Argentina, contó que gastó $160 mil para llegar a pegar todas las figuritas necesarias.

Finalmente, habló del furor por las figuritas del Mundial y dio su punto de vista sobre cuál es el motivo: "El entusiasmo que hay en la Argentina se debe al título internacional que logró la Selección", concluyó.