Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Le robaron el celular a Evo y no tendría contraseña: hay un megaoperativo para encontrarlo

Durante el cierre de campaña de un candidato municipal de su espacio político, Evo Morales sufrió el robo de su celular en pleno acto. Al parecer, el dispositivo no tenía ningún tipo de patrón de seguridad ni contraseña, por lo que la Policía de Bolivia lanzó un megaoperativo para encontrarlo.

El exmandatario participó el sábado del cierre de la campaña de Rufino Correa, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz. A eso de las 20.30 Morales advirtió que le faltaba su dispositivo y ordenó inmediatamente una "movilización aparatosa de la Policía Boliviana", según informó el medio boliviano El Deber.

Crece el temor en el oficialismo boliviano por posibles filtraciones de mens, tanto de índole privada como gubernamental.

La misión está a cargo del comandante nacional de la Policía general Orlando Ponce, quien desplazó a unidades de las fuerzas de seguridad y a agentes de inteligencia del grupo de investigadores especiales para realizar un "rastrillaje intenso" para encontrar al autor del hecho lo antes posible.

La urgencia con la que comenzó la búsqueda tiene que ver con que existe el temor de que los ladrones puedan acceder a información sensible y contactos muy importantes del expresidente, porque su celular "podría no tener patrón de seguridad". Por esto, en el oficialismo crece la inquietud por posibles filtraciones de mensajes o imágenes del ex presidente, tanto de índole privada como gubernamental.

Está pasando