Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Javier Sinay: "Más allá de amar a alguien, la gente quiere no estar sola"

periodista y escritor javier sinay

El periodista y escritor Javier Sinay eligió dos temas opuestos para sus dos libros Sangre joven (2018) y Camino al Este (2019): el asesinato juvenil y el amor internacional, respectivamente. El conductor de Mejor País del Mundo, Diego Iglesias, lo llevó de una punta a la otra en Radio Con Vos para ahondar en las decisiones del cronista.

En Sangre joven: Matar y morir antes de la adultez, Sinay eligió cronicar seis crímenes de jóvenes cometidos por otros jóvenes nacidos en la década del 80. El escritor explicó: "Lo que quise hacer con esos crímenes fue entrar en la rutina de una generación".

Mataban de la misma manera que matan los pibes de hoy.

Javier Sinay, autor de Sangre Joven (2018)

"No había razones de crímenes de esta generación, sino que son razones de crímenes de jóvenes a lo largo del tiempo", reflexionó Javier Sinay y concluyó: "Mataban de la misma manera que matan los pibes de hoy".

En parte se estaba adelantando a la pregunta que le harían sobre si había encontrado alguna explicación general para los crímenes que investigó. "Creo que hay algo de no medir lo que estás haciendo, no darte cuenta de que estás matando a alguien", sostuvo el autor de 42 años.

En ese sentido, mencionó a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y los describió como "un par de brutos no dándose cuenta que están matando a un pibe".

Los motivos detrás de Camino al Este: Crónicas de amor y desamor fueron totalmente diferentes. Lo habían despedido de un buen laburo y su novia estaba estudiando ceremonia del té en Kyoto, Japón. Antes de encontrarse con ella paró en diferentes ciudades, empezando por Madrid en España, para conseguir historias de amor, sexualidad, soledad, desamor.

Este cronista, en una entrevista a Télam, consideró que "a veces ocurre que escribiendo entendemos un poco mejor el mundo que vivimos, y a veces ni siquiera escribiendo."

Javier Sinay califica de "berreta" a la conclusión que llegó luego de recorrer medio mundo por su ahora esposa. "El amor es bastante parecido en todos lados", empezó el periodista y terminó: "Más allá de amar a alguien, la gente quiere no estar sola".

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando