Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Cómo son las gotas para la presbicia que reemplazan a los anteojos

Presbicia

La presbicia es una patología que se produce mediante una pérdida de la capacidad de acomodación del cristalino. Este es el problema oftalmológico más frecuente que afecta en un 80% a mayores de 45 años y roza el 100% en mayores de 65.

Se produce mediante el envejecimiento de los tejidos y sus principales síntomas son la dificultad de enfocar objetos cercanos, cansancio, dolor de cabeza y ojos, luego de realizar tareas que impliquen ver de cerca, cómo trabajar con una computadora o leer un libro.

Las gotas cuestan 80 dólares y duran alrededor de 30 días. Sin embargo, los efectos secundarios son dolor de cabeza y ojos rojos.

En este sentido, unas gotas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos podrían acabar con el uso de anteojos específicos para la presbicia. Esta solución ya se encuentra a la venta en el mercado de Estados Unidos.

Las gotas de pilocarpina están comercializadas como Vuity por la empresa Allergan. Una gota en cada ojo puede agudizar la visión entre 6 y 10 horas, según informó CBS News. Este medicamento utiliza la capacidad existente del ojo para reducir el tamaño de la pupila y permite al ojo enfocarse en diferentes rangos de forma natural.

La compañía informó que son especialmente efectivas para personas de entre 40 a 55 años, mientras que los mayores de 65 años no experimentaron tanto efecto, a medida que sus ojos envejecen.

Las gotas cuestan 80 dólares y duran alrededor de 30 días. Sin embargo, los efectos secundarios son dolor de cabeza y ojos rojos. En su prospecto, se advierte que no deben emplearse para conducir de noche o para realizar actividades en condiciones de luz escasa.