Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tecnología

Amazon compró a la estrella de iRobot: las aspiradoras Roomba

El gigante informático, Amazon, compró el producto más preciado de iRobot, las aspiradoras Roomba por 1.700 millones de dólares. Defensores de los derechos del consumidor alertaron sobre el acceso a información privada.

Recientemente, Amazon informó la adquisición de la compañía iRobot a la que también le compró las deudas que había acumulado. El robot aspiradora, Roomba, fue pionero en el sector pero, a medida que se puso de moda, surgieron una gran cantidad de compañías ofreciendo productos más avanzados y accesibles.

Lo cierto es que ahora, el gigante informático se hizo de la marca por un 1.700 millones de dólares con el objetivo de añadirla a su extenso catálogo de productos inteligentes para el hogar. Pero hay algo preciado en las Roomba. Estos simpáticos artefactos no solo aspiran polvo, sino que también recopilan datos.

"Lo último que necesitan los estadounidenses y el mundo es que Amazon se apropie aún más de nuestra información personal".

Robert Weissman, presidente de Public Citizen

Estos neoelectrodométicos tienen sensores ópticos, infrarrojos y de presión, que les permiten sortear obstáculos y limpiar las casas. Además, la j7- el último modelo lanzado al mercado- tiene una cámara frontal que saca fotos de lo que se encuentra a su paso y que, con la ayuda de algoritmos de inteligencia artificial, ha catalogado ya más de 43 millones de objetos.

Este tipo de características es lo que las hace sumamente valiosas para las empresas de datos, que hasta el momento no podían saber qué había en el interior de tu casa. En este punto es en el que se centran los organismos de defensa al consumidor. "Lo último que necesitan los estadounidenses y el mundo es que Amazon se apropie aún más de nuestra información personal", dijo Robert Weissman, presidente del grupo progresista Public Citizen.

El defensor de los derechos de los consumidores norteamericanos alertó: "No se trata sólo de que Amazon venda otro dispositivo en su mercado. Se trata de que la compañía obtenga detalles aún más íntimos de nuestras vidas para obtener una ventaja de mercado injusta y vendernos más cosas".

Está pasando