Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Los Pumas ganaron por primera vez en Nueva Zelanda contra los All Blacks

Los Pumas

La selección argentina de rugby, Los Pumas, venció esta madrugada 28 a 18 a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda por la tercera fecha del Rugby Championship. Es la segunda victoria en la historia y la primera en territorio visitante.

El partido, disputado en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, empezó 3 a 0 con un tiro libre de Argentina. Sin embargo, el primer terminó favorable para los All Blacks por 15 a 12. En la segunda parte, Los Pumas lo dieron vuelta con los puntos de Juan Manuel González y de Emiliano Boffelli.

En este sentido, el técnico de la selección nacional celebró la histórica victoria: "Estoy muy feliz por los jugadores". "Hacemos muchos entrenamientos, con mucha información. Están siempre listos para incorporar cualquier cosa nueva que queremos hacer en los partidos", dijo el australiano Michael Cheika.

"Esta noche era un gran desafío, pero creo en ellos. Estoy muy orgulloso del equipo", agregó el entrenador. También, el gran héroe del primer triunfo argentino en tierra neozelandesa, Emiliano Boffelli, con 20 de los 25 puntos del partido, festejó: "Estoy muy emocionado".

Con este resultado, Los Pumas son punteros junto a Australia del torneo Rugby Championship con nueve puntos, mientras que Nueva Zelanda tiene 5 y Sudáfrica, 4. El sábado próximo los argentinos volverán a jugar nuevamente frente a los All Blacks, esta vez por la cuarta fecha del torneo en la ciudad de Hamilton.

Está pasando