Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Llegó Santa Rosa: alertas por tormentas, ráfagas y ocasional granizo para Buenos Aires

santa rosa

Después de varios días de calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llegó esta madrugada la tormenta Santa Rosa. Si bien rige el alerta amarillo por tormentas, las condiciones cambiarán con el correr de las horas.

En este sentido, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advirtió esta mañana que podrían seguir las "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo". A su vez, emitieron una alerta amarrilla para gran parte del país por probabilidad de precipitaciones.

Desde el SMN recomendaron permanecer en construcciones cerradas, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas. Además, si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico, evitar actividades al aire libre y minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

A causa del cambio en el tiempo, las temperaturas bajarán durante los próximos días. Hoy por la tarde la lluvia se disipará y estará parcialmente nublado a ligeramente nublado, con una máxima de 16°.

En tanto, para mañana no habrá grandes cambios. La mínima estará en 5° y la máxima, en 13°C, con cielo despejado a lo largo de la jornada. Situación similar se presentará en el comienzo de la semana, donde la temperatura llegará a los 17°.