Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Tormenta de Santa Rosa: ¿Llega hoy o la semana que viene?

Todos los 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima y se esperan importantes tormentas entre fines de agosto y principios de septiembre.

El Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA) analizó la situación climática del 25 de agosto al 4 de septiembre entre 1906 hasta 2021. En total, se observaron 115 años para ver cuántas veces se produjo la famosa tormenta. De este modo, en 65 oportunidades se produjeron precipitaciones en esas fechas (esto es, el 56% de los casos), aunque de diversa intensidad.

Se esperan tormentas para hoy y para la semana que viene

La tormenta de Santa Rosa se caracteriza por sus tormentas intensas acompañada por actividad. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esa lluvia se va a producir hoy: entre la noche de este viernes 26 y la madrugada del sábado 27 de agosto.

Pero, la lluvia no termina ahí. Organismos meteorológicos privados aseguran que entre el próximo miércoles 30 de agosto y el jueves 01 de septiembre, se van a producir tormentas y actividad eléctrica sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Lo que también podría ser la tormenta de Santa Rosa.