Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Se frenó el proyecto del Arroyo Medrano en el Parque Saavedra

Parque Saavedra

Luego de que los vecinos del Parque Saavedra solicitaran al Banco Mundial (BM) que no otorgase el financiamiento para las obras del Arroyo Medrano, la entidad se pronunció haciendo lugar al reclamo.

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad para llevar a cabo la desintubación parcial del Arroyo Medrano a lo largo de todo el Parque Saavedra, quedó suspendida. Desde el primer día, los vecinos del barrio estuvieron en desacuerdo con el proyecto por considerar que no resolvería los problemas de las inundaciones en las zona y que impactaría negativamente en uno de los pocos pulmones verdes que quedan en la Ciudad.

Al tanto de que el Banco Mundial financiaría la obra, los vecinos y Legisladores locales elevaron un escrito a la organización multinacional utilizando un canal de reclamos que se llama Servicio de Reparación de Quejas (GRS). En la nota solicitaron "la cancelación inmediata del proyecto" y expresaron el rechazo generalizado "por entenderse que no considera como prioridad la prevención de inundaciones, no contempla impactos relativos ambientales y sociales, y resultaría una utilización irracional del financiamiento para la obra brindado por vuestra institución”.

También avanzará la realización del Reservorio en el Parque Sarmiento.

También pidieron que se acelere el proyecto Reservorios Parque Sarmiento, una obra que consideran prioritaria para mitigar el problema de inundación que tiene Saavedra.

En las últimas horas desde la comuna 12 confirmaron haber recibido una extensa carta del Banco Mundial en la que la institución informó que no procedería a financiar la obra. A su vez, los vecinos organizados del Parque Saavedra le expresaron a Diario con Vos que avanzará la realización del Reservorio en el Parque Sarmiento. Un proyecto que pospuso el Gobierno de la Ciudad, a pesar de ser considerado estratégico por el subsecretario de Transporte y obras Publicas del oficialismo, Marcelo Palacio, ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"